¿Hasta cuándo?

Una fotógrafa y su modelo recontra profesionales

Cinco errores de fotógrafos principiantes

Presta atención si quieres ser el "men" de la fotografía digital

"Bueno, si compraste los chimpunes de Messi para sacar a pasear al perro es tu decisión"

@CiudadAzafran

Publicado: 2013-08-23

Chapa bien la cámara

Es común coger el lente de la manera más cómoda de acuerdo a la situación, pero hay una "técnica básica". Por favor, sujétala firmemente pero con suavidad, por la parte inferior, descansando sobre tu palma. No como mi estimado de abajo.

Fotógrafo ebrio de arte

Para "automático" están las cámaras pequeñas

Comprar un equipo de miles de soles para no aprender a manejarlo y solamente usar el modo automático es un desperdicio. Bueno si compraste los chimpunes de Messi para salir a caminar mientras paseas al perro es tu decisión y tu dinero, claro.

Si no has asistido a alguna clase básica de fotografía y tienes los deseos de ser un "men" con tu cámara réflex, escríbeme al twitter @ciudadazafran  y te aconsejaré en lo que necesites.

Carga la batería y formatea tu memoria

Muchas veces fallamos, también lo digo por mi, nos confiamos con las baterías y el espacio dentro de las memorias; a todos nos pasó y no nos debe volver a pasar. Si tienes una sesión larga lleva tu cargador y una batería extra.Ten un par de memorias de diferentes capacidades, recuerda que todo depende que trabajo vayas a hacer.

El filtro UV sirve para algo

El filtro, sí, ese que te regalan con los objetivos no es un objeto de regalo inservible, oseaaaaa, no es como tu manual en japonés. ÚSALO, ese dispositivo permite proteger tu lente de cualquier daño, arañón, raspón, etc. Uno nunca sabe cuando le tocará un golpe a tu cámara y ese filtro te ahorrará muchos dolares en un lente nuevo. Si ya lo perdiste puedes adquirir uno de alguna marca china por un precio entre 20 y 35 soles en polvos azules. (Si quieren saber qué comprar y dónde también al twistter)

La ráfaga también era un grupo de música

El modo ráfaga es para lo que es: captar secuencias de interés. Pero para algunos suele ser un modo treméndamente adictivo y les convierte en fotógrafos compulsivos, en el peor sentido de la palabra. Este modo está pensado para reportajes, es un modo muy usado por fotoperiodistas para dentro de un evento poder captar una secuencia y así poder elegir la mejor toma. También en fotografía de naturaleza sirve para poder captar animales en movimiento. Por desgracia, está de moda usarlo con los smartphones.


Escrito por

Gianmarco Castillo Agüero

Comunicador Multitask. Filmo, entrevisto, edito, escribo, respiro y luego publico. @CiudadAzafran


Publicado en

Fotoplack

La sensualidad de un lente sin filtro.