no cree en los 'boticarios'

DUCK LOVER AL ACECHO

3 fotos que te darán muchos likes

Sorprende a tus amigos con estas fotos que van, sí o sí, pal feis.

Publicado: 2013-08-26

El efecto "fantasma"

Odio llamarlo así pero es como más rápido lo ubican. El efecto fantasma consiste en graduar la cámara en una velocidad muy lenta para capturar objetos en movimiento, los cuales se verán casi trasparentes o con baja opacidad. Si no lo logras te saldrán feos movimientos de personas como la cabeza del de gorrita.

dos monos jugando con una cámara lo pudieron hacer

¿Cómo lo haces?

La manera más fácil es utilizando el modo TV (Prioridad de obturación). En este modo podemos regular la velocidad de obturación que deseemos y la cámara automáticamente moverá los demás valores para lograr una correcta exposición de la toma. En nuestro caso pondremos la velocidad en 4 o más segundos para empezar. Presiona el disparador y párate en una posición un momento, rápidamente cambia de posición y mantente unos segundos ahí, todo esto antes que el obturador se cierre.

Congela muchachos

Curioso nombre le han puesto. Congela muchachos es la técnica antónima al efecto fantasma, consiste en capturar algo o alguien en el aire o en medio de una acción.

chicas intentando suicidarse

¿Cómo lo haces?

La manera más fácil es utilizando el modo TV, sí, otra vez. Ahora haremos lo contrario, subiremos la velocidad lo más que podamos, recuerden de revisar su fotómetro. Tomen la foto mientras alguien salta o mientras el agua de una pileta cae, la más tranca es hacerlo con carros en movimientos aquí tienes que colocar tu velocidad a un aproximado de la velocidad a la que va el objeto en movimiento. Un buen punto de partida es un tiempo de exposición de 1/500 seg. Aquí usaremos el modo de captura ráfaga.

El desenfoque

Típico pero adecuado, el desenfoque te genera la profundidad de campo necesaria para que tus amix te den like por montones. No hay mucho que decir, acércate lo más que puedas a tus objetos y busca enfocarlos logrando así un fondo "borroso".

la desdicha de una paleta de ping pong

Si le agregas una frase en ingles en helvética quedarás muy hipster.

Bonus :

TU FOTO DE BEBÉ

Ya si estas muy desesperado por un like y no tienes una cámara réflex o tu Iphone a la mano, sube una foto tuya de bebé. Estas nunca fallan y son infaltables en el perfil de todo foreveralone, exacto, como yo.

Si tienes más dudas o quieren que haga las fotos por ustedes mándenme un tuit a @ciudadazafran

pal feis!?


Escrito por

Gianmarco Castillo Agüero

Comunicador Multitask. Filmo, entrevisto, edito, escribo, respiro y luego publico. @CiudadAzafran


Publicado en

Fotoplack

La sensualidad de un lente sin filtro.