no cree en los 'boticarios'

5 lugares para fotógrafos principiantes

Una selección para empezar en el mundo de la fotografía

Publicado: 2013-09-12

Hoy vamos a recordar los típicos lugares de principiantes. Sí, tú que tienes tu cámara réflex y adoras tomar fotos a los gatos, tienes que ir a estos lugares que son muy prácticos para realizar nuestras primeras tomas en la calle.

Si tienes fotos (no importa si no son de estos lugares) que quieras mostrar o compartir, si tienes alguna consulta o si tienes ganas de insultarme, búscame en twitter @CiudadAzafran.

1- Los Gatos del "kennedy" .

Estoy seguro que si estos gatos pudieran coger una cámara estarían enseñando en el Centro de la Imagen. Tantos fotógrafos aficionados con cámaras que han visto pasar que se tuvieron que mudar de parque. Para mala suerte de los principiantes de hoy, ya no hay gatos en Miraflores. La Iglesia se encargó de eso.

2- Malecones.

Pero claro, no hay mejor lugar para tomar fotos románticas que en el malecón, sobre todo en el parque del amor y eso que también tenemos a toda la chibolada skater. Cuidado con los serenazgos, tal vez te acusen de voyerista si te ven tomando fotos o simplemente si te ven andando por ahí (con o sin skate).

3- Parque de las leyendas

¿No hay dinero para ir a la selva? El parque de las leyendas es un resumen de la fauna y flora peruana. Coge tu cámara, ve temprano por la mañana y saca todas las fotos que puedas. De seguro que no tendremos otra oportunidad de estar tan cerca a una jirafa.

4- Albergues y/o puericultorios (muy recomendado)

Ya si te crees muy experto para andar persiguiendo animalitos enjaulados te traigo esta opción. Los albergues, puericultorios, clubes sociales y demás son la excusa perfecta para sumergirte en un tema social capaz de capturar sentimiento. Esta es sin duda la mejor forma de plantearte un reto, por ahí que al final terminas mandando tus fotos a un concurso.

5- Tu casa, y si puedes tu baño. 

Y para terminar, el lugar por excelencia del principiante es su baño. Un auto retrato al espejo y con flash es suficiente para catalogarte de "principiante" o como diría un amigo "sin el don". 

Próximamente habrá un post respondiendo a todas sus preguntas, recomendando lugares para hacer fotos y para comprar accesorios de cámaras. Y si me mandan sus fotos por ahí que realizamos un pequeño concurso, eso sí, no ganará el que tenga más likes.

un gato voyerista


Escrito por

Gianmarco Castillo Agüero

Comunicador Multitask. Filmo, entrevisto, edito, escribo, respiro y luego publico. @CiudadAzafran


Publicado en

Fotoplack

La sensualidad de un lente sin filtro.